Sostenibilidad

Huerta

Huerta propia en Husillos (Palencia), a 8 Km. del propio restaurante. En ella reciclamos y elaboramos compost para nuestro huerto en el que producimos verduras de fondos y salsas básicas. Tenemos gran variedad de plantas, como el pimiento del padrón, verdolaga, sandía, pepino, calabacín, judía verde, cebolla, perejil, hierbas aromáticas… Con todo ello realizamos diferentes elaboraciones dependiendo de la estación del año.

Trucha

La trucha que utilizamos nace y se cría en agua de manantial, dentro de las instalaciones de la Piscifactoría Campoo, en Villafría de la Peña, en un entorno saludable, limpio y fresco, situado en la Montaña Palentina.

 

Agua

Para el servicio utilizamos agua de filtración propia (Km. 0), con una máquina depuradora situada en el mismo restaurante

Excedente

Las sobras orgánicas (excedente) las donamos para alimentar a los animales de nuestros ganaderos, tanto el proveedor de ternera y cerdo en Villalobón, como el de lechazos en Mazariegos y Paredes de Nava. Reutilizamos parte del suero de queso ecológico (excedente de ese producto) de nuestro proveedor Quesos Lavega en La Serna (Saldaña). Elaboramos platos en base al producto de cercanía para ofrecer a nuestros visitantes lo que tenemos en un radio pequeño, para poder avanzar en una línea duradera de rentabilidad y responsabilidad.

Especial agradecimiento a todas aquellas marcas o entidades que han confiado en nosotros